El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la provincia del Chaco desde las primeras horas de este sábado por posibles vientos fuertes, lo que se produciría en todo el territorio.
De acuerdo a sus referencias, el SMN advierte que el nivel amarillo involucra «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», por lo cual se solicita tomar las precauciones correspondientes.
Según el pronóstico extendido informado por la entidad, la ciudad de Resistencia podría tener ráfagas de hasta 69 km/h y vientos que alcanzarían los 41 km/h con dirección sureste durante la noche de hoy. El cielo se mantendría parcialmente nublado, aunque sin riesgo de precipitaciones, y con una temperatura máxima que rondaría los 30°.
Si bien la alerta de vientos cesa de cara al domingo, durante las primeras horas se podrían provocar algunos con velocidad de hasta 59 km/h, lo que estaría acompañado de un 40% de probabilidad de lluvia y una notable reducción de la temperatura con máxima de 21° y mínima de 13.