Las condiciones climáticas siguen generando preocupación en todo el país y en la provincia del Chaco, donde, según los datos actualizados del Servicio Meteorológico Nacional, este martes se mantiene en zona de “peligro” por posibles incendios.
En un mapa difundido desde el organismo meteorológico se detalla que en nuestra provincia se fijan tres puntos con riesgo “extremo” por posibilidades de incendios, lo cual se extiende por una gran porción del país, incluso provincias vecinas como Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe.
Esta situación expuesta refleja, en aproximación, la ‘facilidad’ que hay de que el fuego se inicie y el grado de dificultad que puede haber para controlarlo en cada zona de “peligro”, lo cual se nutre de las variables meteorológicas del propio SMN, aunque sin contemplar el secado de pastizales, un factor de relevancia en la región.
En línea a esta situación, la mañana del martes en Chaco inicio con un pronóstico que anticipa un incremento progresivo de la temperatura para los próximos días, en tanto que persistía una sensación de humo en el ambiente en consecuencia a los focos activos en la región, según advirtieron desde InfoMet.
Del otro lado del puente, la provincia de Corrientes registra un total de 10 focos activos, de los cuales hay “varios fuera de control”, según consigna el portal El Litoral. Tal es la situación que en la localidad de Ituzaingó se debió evacuar un hotel, un country privado, y terminó con el incendio de un avión hidrante que trabajaba en la zona para contener las llamas.