Con un presupuesto de 814 millones de pesos, la obra a licitar se ejecutará en la ruta 6 desde el empalme de la ruta 95 hasta el empalme de la ruta 4. Consta de unos 25 kilómetros, y permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad vial en el Sudoeste chaqueño. La apertura de ofertas será el 15 de febrero.
En Buenos Aires, desde el Salón de Escudos de la Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich anunció la licitación de un tramo de 25 kilómetros sobre la ruta provincial N°6 desde Villa Berthet hasta San Bernardo. El mandatario chaqueño firmó un convenio con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro a través del cual el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional otorgará un préstamo para la repavimentación integral de la obra.
“Esta obra permitirá mayor seguridad vial y mejor conectividad en el Sudoeste de la provincia”, aseguró Capitanich. Se trata de la repavimentación y reacondicionamiento del pavimento sobre la ruta provincial N° 6, en el tramo desde el empalme ruta nacional N° 95 (en cercanías a San Bernardo) y el empalme de la ruta provincial N°4 (de Villa Berthet). La obra cuenta con un presupuesto de 814 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Para ejecutar la rehabilitación del pavimento se realizarán diversos trabajos, entre ellos el bacheo en todo el tramo y la ejecución de una base de concreto asfáltico. Además se avanzará en la construcción de carpeta de concreto asfáltico de distintos espesores; dos alcantarillas transversales en la zona del canal Río Muerto- Las Colonias y la construcción de dársenas, refugios de pasajeros y señalización horizontal y vertical.
Este viernes se publicará oficialmente la licitación y la apertura de ofertas se realizará el 15 de febrero del 2022 a las 11:00 en las oficinas centrales de la Dirección de Vialidad Provincial.
Previamente, en la zona el Gobierno provincial finalizó obras de repavimentación de la Ruta 16 hasta Villa Berthet y se encuentra ejecutando trabajos de repavimentación en el tramo Samuhú- Villa Berthet.