El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este viernes con el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, y representantes de entidades del Mercado de Capitales para trabajar en nuevas herramientas destinadas a impulsar la economía real. El mandatario detalló que desde el Gobierno provincial “estamos muy interesados en la emisión de un fondo ambiental para transformar la calidad de vida de los habitantes de El Impenetrable”.
El mandatario detalló que este fondo a su vez será un bono de compensación que garantizará el derecho a acceder una vivienda digna, a la educación, a la salud y la realización de obras viales y sociales. “Queremos garantizar la inversión para el desarrollo del turismo de naturaleza, la producción de miel de alta calidad para todos los mercados del mundo y la producciones de cultivos naturales, como por ejemplo la algarroba, pero a su vez la protección del bosque nativo como preservación del patrimonio ambiental de la humanidad”, precisó.
Otro de los temas abordados en la reunión giró en torno a la posibilidad de conformar una herramienta que permita brindar garantías a pequeños productores y empresarios dedicado a la elaboración y producción de alimentos.
Por otra parte el mandatario ponderó el rol de la Bolsa de Comercio del Chaco la cual “es líder en el norte argentino por volumen y capacidad y transacciones”. Precisó que “a la fecha tiene más de 1500 cuentas comitentes y cerca de 209 mil millones de pesos movilizados, lo que implica el vínculo entre el ahorro y la inversión productova”
“Hoy tenemos, a través del marco regulatorio de la Comisión Nacional de Valores y el desarrollo del Mercado de Capitales, una plataforma para promover nuevos proyectos de inversión, con distintas fuentes de financiamiento, potenciando el desarrollo productivo del Chaco”, aseveró.