Chaco participó en la 101° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Salta. Reunió a funcionarios nacionales y provinciales para discutir la situación de la vivienda a nivel federal y la reactivación de la obra.
Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) del Chaco, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, participaron por directiva del presidente Fernando Berecoechea. El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Hábitat y Vivienda de Nación, Santiago Sebastián Sánchez Sorondo, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, junto a autoridades de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país.
El objetivo principal fue intercambiar experiencias sobre las actuales opciones de construcción y discutir nuevos proyectos. Durante la primera jornada, se destacaron las exposiciones del presidente de la Confederación de PYMES constructoras y del coordinador del programa ONU Hábitat de las provincias de Buenos Aires y Salta.
Durante las primeras jornadas de debate el temario estuvo dedicado al intercambio de experiencias en la construcción de viviendas, las alternativas de edificación en vigencia, los nuevos proyectos y la preocupación por la paralización de obras financiadas por el gobierno nacional.
*Buscando soluciones habitacionales*
*Diego Gutiérrez* expresó: «Es una buena experiencia poder compartir con directivos de otras provincias, intercambiando información y tomando ideas aplicables en Chaco». Añadió que están trabajando para resolver la paralización de obras y asegurar financiamiento con funcionarios nacionales, buscando soluciones para los ciudadanos chaqueños.
Por su parte, *Daniel Monti* subrayó la importancia de la asamblea en Salta para conocer las realidades de cada Instituto y debatir la continuidad de las políticas habitacionales.
La 101° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda concluyó este viernes, tras diversas exposiciones de funcionarios y actores clave en el sector de la construcción de viviendas.