La 48º edición del Congreso de Agentes de Viajes, que se realizó en Bariloche durante los días 4 y 5 de mayo, contó con la presencia del vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, quien se mostró “muy feliz” por uno de los temas que se trataron: el funcionamiento del Previaje. El encuentro, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), estaba destinado a la profesionalización y capacitación del sector.
El vicepresidente del Instituto de Turismo dialogó con Chaco TV y se mostró muy optimista por el evento. El funcionario hizo hincapié en que todos los referentes de la industria turísticas se mostraron “felices” por el funcionamiento del Previaje. “El 60% se vendió por agencias de viajes”, comentó. Agregó que se generaron “más de $222 mil de ingresos para todas las agencias”.
Además, tras afirmar nuevamente el gran consenso que hubo entre los 1.200 agentes de viajes, empresas o referentes de la industria que participaron del encuentro, se planteó “con énfasis” que “el Previaje llegue para quedarse”, destacando sobre todo que ese proyecto debe mantenerse “independientemente del signo político que gobierne los próximos años”.
Siguiendo por la misma línea, Flores aseguró que tanto para las personas “que vienen con el bolsillo golpeado” como para las agencias de turismo ha sido muy positivo. “Genera la posibilidad de que todo aquel que intente hacer un viaje tenga la posibilidad recibir ese subsidio”, destacó. En ese sentido, mencionó que Salta fue la provincia más beneficiada y que Bariloche el destino turístico más solicitado.
“En el país se está dando que hace 10 u 11 meses es crecimiento sostenido en turismo, lo que genera empleo”, agregó Flores. En cuanto al Chaco, comentó que la provincia recibirá “mucha gente por los beneficios del subsidio”. Comentó que la provincia “tiene una importante demanda hotelera”. Por ese motivo, mencionó que durante el congreso dialogó con diferentes funcionarios nacionales o directivos de empresas en busca de algún “beneficio” para la provincia.
“También hablamos con cadenas hoteleras para tentarlos a invertir en la provincia porque hoy tiene muy buenos beneficios para empresas que se radiquen en Chaco”, explicó Flores, y agregó que “hay cadenas hoteleras que nos manifestaron que analizarían la posibilidad venir porque saben de esta alta demanda”. Por último, si bien no quiso dar muchos detalles, comentó que habrá “buenas noticias” para la provincia del Chaco con respecto a un acuerdo que se realizará con Aerolíneas Argentinas.