Valeria Romero, integrante de Justicia Legítima Chaco, dio detalles de la convocatoria de mañana, conocida como el 1F, en donde distintas organizaciones del quehacer social, político y judicial, marcharán para solicitar la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y el fin de lawfare. “Invitamos a toda la ciudadanía que sienta que tiene algo para reclamar al Poder Judicial”, dijo Romero.
Mencionó además que más de 45 organizaciones adhieren a la marcha de diferentes espacios y con mucha militancia. La concentración será en la sede de la Casa Provincia por la Memoria, ubicada en Marcelo T de Alvear 32 a las 18 horas donde se hará la lectura de un documento.
Romero destacó que la convocatoria se hará bajo el estricto protocolo sanitario y solicitó a quienes asistan a que lo hagan con el esquema de vacunación completo y con los elementos de seguridad sanitaria correspondientes.
Por su parte, Carlos Quirós aseveró que esta convocatoria es la recuperación “del protagonismo ciudadano que unifica demandas por su alcance nacional”.
Agregó que “Chaco es parte de este reclamo de democratizar la Justicia y por mayor calidad institucional que no culmina con esta convocatoria”.