Chaco será la primera parada de la Competencia Federal de Culturas Urbanas El Ritmo de mi Calle

La primera competencia federal de culturas urbanas del Ministerio de Cultura de la Nación, El Ritmo de mi calle, confirmó el inicio de los encuentros provinciales, y será Chaco será la primera parada. El domingo 4 de septiembre, desde las 9, en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia (López Vicuña y Capitán Giachino), habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar del certamen es necesario inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/919378?lang=es. Las bases y condiciones para participar en El Ritmo de mi Calle se pueden encontrar en www.cultura.gob.ar. Y ante cualquier duda, se puede escribir a elritmodemicalle@cultura.gob.ar

Instancia Chaco

Las charlas y talleres que tendrá la instancia en Chaco serán: Herramientas teatrales aplicadas al HIP HOP, con Galileo Bodoc; Freestyle en la danza (Improviso mi danza), con Nazareno Misael Avino aka Loudy; Coreografía, con Sofi Jofre; Entrenamiento Cypher, con Ignacio Mercado aka Kid Nachito; y Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento, con Shigant.

Además durante la jornada se podrá disfrutar de la exhibición de graffiti en vivo a cargo de alumnos del Taller de graffiti de Casa Chaco y de un conversatorio sobre la cultura hip hop de la provincia.

Durante la competencia federal, estarán como jurados de Breaking: KIDNACHITO, King Alber, y Magui; de Freestyle: Brasita, Nucleo, y Mr. Lity; de Hip Hop: Loudy, Mauro Beltramelli, y Sofi Jofre; y de AllStyle: Wilmon, Cami Giuliano, y Mauro Beltramelli. Como Host estarán Zero CSI y como DJ Subliminal CAZ y CutClan.

Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia habrá un show de cierre con Showcase Casa Chaco Stylo y Kamada.

El Ritmo de mi Calle

Es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover que puedan tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.

La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.