Si bien la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, en Chaco, la medida no será acatada hasta que se realice el depósito completo de los sueldos de los trabajadores.
Este jueves 8 de febrero la provincia del Chaco amaneció sin servicio de transporte público debido a una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El origen de este paro tiene que ver con un nuevo fracaso en la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país.
Si bien durante la tarde de este miércoles la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, en Chaco, la medida no será acatada hasta que se realice el depósito completo de los sueldos de los trabajadores.
Raúl Abraham, secretario general de la UTA en Chaco, afirmó que el paro del transporte público se llevará a cabo este jueves 8 de febrero, pero existe la posibilidad de que la medida se extienda hasta el viernes 9 si no se abona la totalidad de los salarios a los choferes.