En la semana pasada la tasa de positividad fue del 1,7 %, indicó hoy el gobernador Jorge Capitanich a través de Twitter. Además, celebró que no hay pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica.
El gobernador Jorge Capitanich reveló este lunes 18 de octubre los indicadores sanitarios del coronavirus en la semana pasada, destacando que la tasa de positividad es la mínima desde el inicio de la pandemia hace un año y medio, y que no hay pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica.
«En la Semana 84 (de la pandemia) los registros de pacientes graves en ARM llegaron a 0 en todo el sistema sanitario tanto público como privado», destacó Capitanich esta mañana en su cuenta de Twitter.
Además, el primer mandatario celebró que «la tasa de positividad alcanza el valor mínimo desde el inicio de la pandemia ubicándose en 1,7 %». El promedio de casos nuevos por día fue de solo ocho contagios.
La tendencia sigue siendo «declinante», sostuvo Capitanich en la misma línea. Y puntualizó que esto «indica un escenario favorable en un contexto de flexibilización de actividades, presencialidad educativa, vacunación de menores de 17 años y perspectivas de una población con pauta completa (ambas dosis de la vacuna) del 70 % para el mes de octubre». En total, ya se aplicaron más de 1,3 millones de vacunas contra coronavirus en la provincia.