El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo realizó en la mañana de este lunes un balance de lo que fueron las elecciones de este último domingo que dejó al Frente de Todos Chaco como el vencedor tras remontar un resultado adverso en las últimas PASO.
“Sabíamos que teníamos un desafío muy importante ya que teníamos una cuesta grande que remontar en poco tiempo”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Provincia. Destacó entre los factores que permitieron esta histórica remontada la “enorme vocación política y militante” del gobernador Jorge Capitanich quien, señaló, “se puso al hombro la campaña y lograr esa cercanía con la gente que a mi entender fue el factor fundamental”.
“Todos colaboraron y aportaron desde su lugar y han hecho una gran tarea, porque remontar esto no era fácil, si bien sabemos lo que es capaz de hacer el Peronismo cada vez que se une y se junta”, mencionó.
Respecto a lo que queda por delante, Chapo aseguró que el resultado de ayer “nos obliga a redoblar los esfuerzos, hacer todo lo que no pudimos hacer y llegar a todos a los que nos hemos llegado”.
“Nos quedan estos dos años por delante que serán de mucho sacrificio, compromiso y vocación para seguir escuchando y resolver los problemas de la gente”, dijo.
Por otra parte valoró como se dieron los comicios y la calificó como “ejemplar, ya que no tuvimos incidencias en absoluto más allá de lo climático que fue lo que dificultó el acceso en algunas escuelas”.