Chapo se lanza oficialmente este miércoles como candidato a intendente de Resistencia

El actual ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, se lanza este miércoles oficialmente como candidato para la Intendencia de la ciudad de Resistencia. La presentación se hará en un acto que tendrá lugar desde las 20:00 en el Club Central Norte.

En comunicación con Radio Provincia del Chaco, el ministro destacó que tiene “una enorme confianza” de cara a las elecciones, y referenció que “conozco Resistencia, sus problemas, sus demandas y sus actores, y en función de eso hemos construido un gran equipo que es el que vamos a presentar, con los candidatos y candidatas, el próximo sábado”.

Sobre el encuentro de esta noche, adelantó que “vamos a tener el acompañamiento de hombres y mujeres, no solamente del justicialismo, sino también del campo social, sindical, gremial, actores que forman parte de la vida cotidiana de esta ciudad”.

Entre sus propuestas, el ex concejal adelantó que “cada semana vamos a firmar un compromiso por Resistencia que lo vamos a hacer público que quede constancia de que debe cumplirse”, y explicó que “no queremos que estén escondidos con una propuesta dentro de un folleto, sino que sean públicos, que le podamos decir a la gente, con total honestidad y sinceridad, lo que queremos hacer, qué ciudad queremos construir, en qué ciudad queremos vivir, que vivan nuestros hijos. Esa ciudad es la que tenemos que poner a consideración de los vecinos”. 

Además, Chapo consideró que “gobernar es priorizar, entender que tenemos un presupuesto que puede decidirse de dos formas: o se gasta o se invierte”, y argumentó que “se gasta en aquello que no resuelve problemas, que no permiten que un problema estructural de la ciudad no sea resuelto, y se invierte en aquello que efectivamente queda, en lo que es una política de Estado, en infraestructura que con los años va a seguir estando”.

“Resistencia requiere una toma de decisiones que sea responsable, consciente, que fije prioridades. Y estas implican tener planificación en infraestructura”, señaló, y agregó que “un Estado Municipal no puede desentenderse de aquellos problemas que aquejan cotidianamente a la gente, hay un montón de políticas que un Municipio puede llevar adelante para la resolución de aquellos problemas cotidianos”. “La gente sabe que cuando vota a un intendente, vota a alguien que le resuelve problemas cotidianos”, concluyó.