Fue detenido el viernes en El Calafate. Lo buscaba Interpol por reiteradas amenazas con armas a su pareja, en la provincia de Chaco, donde será llevado por orden de la justicia de esa provincia.
Un hombre oriundo de Chaco fue detenido este viernes en El Calafate, a donde había llegado hace menos de dos meses para intentar escapar de un pedido de captura.
Sobre él había una fuerte denuncia por “amenazas con arma de fuego en contexto de violencia de género en concurso real”. La Fiscalía N°5 de Resistencia Chaco, y la Interpol lo venían buscando y el rastro los llevó a El Calafate, lugar que este hombre de apellido Saavedra ya conocía.
Se supo que en siete oportunidades, el hombre habría amenazado a s pareja, poniéndole una pistola en la cabeza. Otra vez le apoyó un cuchillo en el cuello amenazando con degollarla, según se denuncia.
Un oficio de la División Homicidios de la policía de Chaco le brindó una dirección donde posiblemente estaría este hombre. Hasta allí fue personal de la DDI, no encontrándolo en el lugar.
Se realizó una búsqueda en esta ciudad, logrando ubicarlo en otro domicilio. Personal policial quedó esperándolo hasta que cerca de las 20 hs de viernes, se lo detuvo ni bien ingresaba su domicilio.
Fue conducido a la comisaría primera donde quedó detenido, a la espera que una comisión policial del área de Homicidios y Capturas de Chaco, lo traslade hasta Resistencia.
Fuente: Diario22ar