Charata: murió un hombre tras una golpiza en un torneo de truco y detuvieron a dos sospechosos

Una situación trágica y conmocionante rodea a las comunidades de Charata y General Pinedo, luego de confirmarse la muerte de Walter René “Pato” Cáceres, un hombre de 54 años que falleció a raíz de las lesiones sufridas tras una agresión ocurrida durante un torneo de truco.

El hecho se remonta al 18 de abril, durante un torneo organizado en General Pinedo. Días después, el 24 de abril, su hijo realizó una denuncia señalando que el hombre presentaba un raspón en el rostro y signos de desorientación. Fue trasladado primero al hospital de Charata, luego derivado a Sáenz Peña y finalmente al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 13 de mayo producto de un traumatismo encefalocraneano grave y shock cardiogénico, según informó el personal médico.

La investigación, a cargo de la División de Investigaciones Complejas Interior Charata, permitió reconstruir que en la madrugada del 19 de abril, entre las 6 y 8 horas, Cáceres habría mantenido una discusión con dos hombres identificados como A.D.H., alias “Pichi”, de 25 años, y su tío J.A.H., de 40, ambos domiciliados en la zona rural de Pampa Ávila.

Durante el altercado, uno de los sujetos le habría propinado un golpe de puño en la nuca, provocando la caída de Cáceres y un fuerte golpe en la cabeza. Testigos señalaron que, pese a la agresión, el hombre continuó consumiendo bebidas alcohólicas hasta las 9 de la mañana, momento en que se retiró hacia su domicilio por sus propios medios.

Con estos elementos y bajo directivas del fiscal Fernando Ojeda, titular de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Charata, se montó un operativo en la zona rural de Pampa Ávila, donde ambos sospechosos fueron localizados y detenidos. Quedaron alojados en la Comisaría Primera de Charata, notificados de su aprehensión en una causa caratulada como “supuesto homicidio preterintencional”.

El caso generó profundo pesar en la comunidad, donde Cáceres era ampliamente conocido. La investigación continúa para determinar con mayor precisión las circunstancias del hecho.