La Municipalidad de Resistencia continúa con la serie de charlas sobre manipulación correcta de alimentos, que en este caso se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del colegio UEGP N⁰ 65 “Domingo Savio y Teresita Brambilla”. Los disertantes fueron el licenciado en Higiene y Seguridad Laboral, Gastón Sandoval y el técnico superior en control bromatológico, Rodrigo Baser.
Los destinatarios de esta capacitación fueron los alumnos y profesores del taller de cocina y pastelería. Como parte de la jornada, se tomaron fotos a los participantes para la obtención del carnet de manipulador de alimentos que otorga el Municipio, para que puedan ejercer en el ámbito laboral.
Dentro del temario se incluyeron clasificación y tipos de alimentos, tipos de contaminación de los mismos, peligros y riesgos, hábitos correctos de higiene tanto personales como en el ámbito laboral, enfermedades transmitidas por alimentos, temperaturas seguras tanto de almacenamiento como de cocción, provisión y manipulación de aguas seguras y el rol del manipulador de alimentos en el ámbito de trabajo.