El programa Chau Mosquito, impulsado por Gustavo, tiene el objetivo de fumigar, a través de máquinas termonieblas, en cada barrio y sector de la ciudad para combatir al insecto adulto y evitar una población masiva.
Este miércoles, se desarrollaron tareas de fumigación en la Chacra 176 que incluye al barrio San Buenaventura del Monte Alto; la Chacra 103 que integra los barrios Favaloro, Caraguatá y Mapic; la Chacra 109 que reúne a los barrios Cristo Rey, Ángel de la Guarda y Aromitos l y ll; la Chacra 175 compuesta por el barrio Villa Fabiana Norte y Sur; la Chacra 102 generada por los barrios Felipe Gallardo, Judicial, Bancario, Meloni y Tribunal de Cuentas y la Chacra 28 conformada por el barrio Don Santiago l, ll, lll y lV.
El programa lanzado el último fin de semana por el intendente de Resistencia, ya intervino en 18 chacras y fumigó el 60% de los barrios de la ciudad.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, señaló que se están realizando las tareas de fumigación en ambos lados de la avenida Sarmiento y recalcó la importancia de establecer los trabajos en dos turnos. “El objetivo es fumigar todos los barrios antes de la primera quincena de diciembre y en la segunda mitad del mes, establecer un refuerzo”, aseguró. Las labores se realizan desde las zonas periféricas donde hay mayor vegetación hacia el micro y macro centro de la ciudad
Además, valoró los operativos de saneamiento, limpieza y corte de pastos que se desarrollan en toda la ciudad, en simultáneo, de cara a las fiestas de fin de año. “Con el desmalezado y fumigación vamos a disminuir la población de mosquito”, dijo y solicitó la colaboración de los vecinos para no dejar recipientes que acumulen agua y sanear sus terrenos.
Por su parte, el asistente ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, explicó que en los operativos se utilizan máquinas de termonieblas y que los vecinos no deben alarmarse por el humo: “Combate al mosquito mediante un insecticida aprobado por Salud Pública que se utiliza en todo el país. No es un veneno, no es un agroquímico y no causa problemas en las personas, animales ni perjudica las plantas”.
Finalmente, Ayala, explicó los horarios de fumigación para encontrar al insecto en el aire y detalló que el turno mañana realiza las tareas de 7 a 10 y el turno tarde de 18 a 20.30. “Debemos intervenir en horarios donde los mosquitos vuelan y el insecticida cumple su efecto durante al menos siete días, siempre y cuando no llueva.