La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el trabajo que realiza el área para asistir a las familias afectadas por el temporal.
La funcionaria indicó que Puerto Vilelas es la localidad más afectada y detalló que son 250 las familias que sufrieron daños en sus casas.
Cabe destacar, que el Ministerio comenzó los trabajos de asistencia la última semana, cuando las localidades de La Leonesa y Las Palmas sufrieron daños por la caída de granizo.
Chiacchio Cavana detalló que en toda la provincia son 62 las familias evacuadas, de las cuales 25 corresponden a Resistencia, mayoritariamente personas que viven en el asentamiento Zampa, y aclaró que “la situación en Resistencia está controlada”.
Asimismo, informó que el Ministerio se encuentra a la espera de los informes sociales de los diferentes municipios para garantizar la asistencia necesaria. En este sentido, dijo que trabajan para que “las familias puedan recuperar parte de lo que se ha perdido”.
Las principales demandas “son arreglos por voladuras de techos, reponer camas, colchones y electrodomésticos”.
La ministra comentó que el proceso de evacuación es voluntario, y que si bien los equipos sugieren a las familias que lo hagan, se prioriza cuando las personas se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad y cuando peligra la integridad física, tanto de las infancias como de las personas adultas.
Por otra parte, informó que se trabaja con el Ministerio de Educación “para tener a disposición escuelas para la evacuación, previendo lo que va a pasar con las lluvias durante la semana”, dijo.
“Cuando estamos ante una situación de emergencia lo más importante es que las familias afectadas se puedan acercar a las áreas sociales de los municipios para relevar cuales son los elementos que se requieren”, concluyó.