Chico de 13 años calcinado: ya son dos los adolescentes detenidos

Según la investigación, el asesinato fue cometido por «odio y diversión».

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta, partido de Merlo, en un homicidio que, según la investigación, fue cometido por «odio y diversión», informaron fuentes judiciales.

Con este nuevo implicado, ya son dos los sospechosos que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que ayer otro adolescente de 14 años se entregó ante la policía junto a su madre, y ahora solo queda localizar a un tercer involucrado de 16 años, según detallaron a Télam voceros vinculados al expediente.

«Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca», dijo un investigador que participó en la pesquisa.

Afirmó que en distintos audios se pudo establecer que los agresores «querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado».

De acuerdo con lo que pudieron establecer los pesquisas, uno de los involucrados en el hecho «tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos».

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la hipótesis más fuerte apunta a que el crimen se produjo «un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio».