El jugador argentino Yamil Asad chocó con su auto mientras manejaba en estado de ebriedad por las calles de Santiago de Chile, donde juega para la Universidad Católica, y fue detenido por las autoridades policiales.
Al jugador de 27 años e hijo del ex jugador y actual entrenador Omar «Turco» Asad, se le realizó un test de alcoholemia y determinó que tenía 1.26 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando en Chile rige la ley de alcohol cero al volante.
El accidente se produjo en la madrugada de este viernes, cuando Asad -reciente incorporación de la Católica- chocó el SUV de la marca Chery que le habían prestado, contra otro vehículo en el que viajaban tres personas.
Al parecer el futbolista de la Universidad Católica, quien se está recuperando de una lesión, cruzó el semáforo en rojo y produjo el choque, en la comuna de Providencia.
El club chileno emitió un comunicado de prensa en el que se refirió a la situación de Asad, quien es representado por un abogado de la entidad.
«Cruzados informa que el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia. El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación», indicó la entidad trasandina en sus redes sociales.
Tras el control de alcoholemia y comprobar que estaba ebrio, las autoridades policiales lo detuvieron.
Asad había llegado en febrero pasado a la Universidad Católica, tras su paso por el DC United de la MLS de Estados Unidos, pero ante esta situación las autoridades del club podrían desvincularlo.
Cabe recordar que en 2017, Yamil Asad protagonizó otro accidente cuando era jugador de Vélez; en esa oportunidad, a la salida de un boliche en el barrio porteño de Villa Devoto, también chocó con su vehículo a otro.