Este martes en Santiago, por la fecha 2 del certamen clasificatorio al Mundial 2026, el equipo trasandino dirigido por Eduardo Berizzo igualó 0 a 0 ante los colombianos.
Chile igualó 0 a 0 ante Colombia en el Estadio Monumental de Santiago, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El equipo trasandino dirigido por Eduardo Berizzo tuvo chances de marcar, pero no pudo el conjunto cafetero.
La primera parte tuvo grandes chances de ambas partes en el Estadio Monumental de Santiago. La primera fue para Chile con Erick Pulgar a los 12 minutos con un remate de media distancia que el arquero Camilo Vargas logró tapar. Luego, a los 22′, los colombianos tuvieron la gran baja de Yerry Mina, quien salió lesionado y en su lugar ingresó Dávinson Sánchez.
En tanto, los locales seguían intentándolo a los pies de Rodrigo Echeverría, que fue protagonista de una buena jugada, pero que no terminó en gol por el palo. Mientras tanto, los de Néstor Lorenzo tenían una chance con Mateus Uribe que Brayán Cortéz atajó sin problemas.
Otro que se perdió una gran oportunidad de marcar fue Alexis Sánchez a los 38′, que tras un centro de Ben Brereton Díaz había quedado frente el arco y no pudo controlar la pelota.
En la segunda mitad, sería el equipo chileno el que perdía uno de sus jugadores, pues Arturo Vidal (quien ya llegada tocado y había mostrado muecas de dolor en el primer tiempo) debió salir en camilla.
A los 29′ 2T, Luis Sinisterra quedó de frente al arco, pero tardó en sacar el remate y quedó sin chances de marcar para Colombia. Además, a con el reloj marcando 33 minutos, el marcador se puso en ventaja para los trasandinos con un cabezazo de Guillermo Maripán. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y constató que había posición adelantada.
Al final del encuentro, Diego Valdés tuvo la última oportunidad de darle la victoria a Chile con un potente remate que gracias a la mano del arquero rival se fue por arriba del travesaño y de esta manera, todo terminó sin goles. Colombia quedó en la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que Chile sufre con uno solo.