La candidata a diputada nacional por el Frente Todos, María Luisa Chomiak, emitió su voto pasadas las 10 de la mañana en la Escuela N° 355 de Charata. Acompañada por sus hermanas e hija, señaló “Venimos con la felicidad de este espacio y derecho que nos da la democracia, y deseamos que más allá de la contienda electoral, la base de esta jornada sea el respeto”.
En Charata durante la madrugada comenzó a llover y continuó hasta mitad de mañana con un registro de 42 m.m. lo que ocasionó algunos minutos de demora en el inicio del acto eleccionario. En este sentido la candidata expresó que “seguramente a los militantes de todos los partidos hubieran querido que la lluvia se tardara un poco más porque causa algunos inconvenientes, pero sabemos que el agua es bienvenida”.
Además, la intendenta de Charata destacó el buen funcionamiento de los canales de drenaje de la ciudad “hemos comprobado que a pesar de la lluvia de la madrugada y primeras horas, se pudo transitar perfectamente por el rápido escurrimiento”.
En cuanto a la asistencia del electorado a las urnas, señaló: “somos optimistas de que habrá una tregua que le permita a ciudadanas y ciudadanos cumplir con este derecho que le da la democracia. Ya todas las escuelas y mesas están perfectamente habilitadas”.