El futbolista danés sueña con jugar el Mundial de Qatar, pero no tiene equipo. “Recuerdo todo”, aseguró sobre lo que le tocó vivir en la Eurocopa.
Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en la pasada Eurocopa y no juega desde ese momento, a mediados de 2021. De hecho está sin club porque rescindió su vínculo con el Inter.
En una reciente entrevista confesó que sueña con jugar el Mundial de Qatar 2022 y recordó el desafortunado hecho que protagonizó: “Recuerdo todo, excepto los minutos en los que estaba en el cielo”.
“Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada”, dijo el danés de 29 años que hoy por hoy se entrena por su cuenta.
El danés no puede practicar fútbol en Italia debido a que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable y su contrato con el Inter de Milan fue terminado por mutuo acuerdo el mes pasado.
Eriksen reveló cómo se sentía antes del paro cardíaco
Eriksen también explicó cómo se sentía minutos antes de sufrir el paro cardíaco: “Yo estaba genial, no había indicios de nada. Me sentí normal, así que no lo vi venir en absoluto”.
La descripción que hizo sobre esos minutos son realmente impactantes. De hecho confesó que cuando despertó pensó que se había roto la espalda.
“Siento a los médicos presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando. No entendía por qué estaba tirado, creía que me había roto la espalda… pero podía mover mis piernas y dedos”, contó.
“No juego más”: la frase de Eriksen tras el paro cardíaco
El futbolista fue atendido durante poco más de 20 minutos dentro del campo de juego y finalmente fue trasladado a un hospital. “Cuando iba en la ambulancia dije que no iba a jugar más. Y se lo prometí a mi novia, Sabrina…”, explicó.
Se ve que cambió de opinión y que se siente bien tras ese susto. Su sueño, ahora, es poder ir al Mundial. Dinamarca ya tiene la clasificación asegurada. ¿Podrá?
Eriksen, de 29 años, lleva 12 temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham de Inglaterra y desde mediados de 2019 estaba en Inter.
Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.