Durante una audiencia solicitada por la Asociación de Abogados Penalistas del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia detalló los avances y soluciones conseguidos en el fuero penal luego del ciberataque del que fue víctima la justicia provincial.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del STJ, Emilia Valle, junto a sus pares:
Alberto Mario Modi, Víctor del Río y Rolando Toledo. En representación de la AAPCh participaron su presidente, Adrián Gaitán; Leandro García Redondo, Ricardo Osuna y Marcelo Valoriani.
Las autoridades del Superior resaltaron la reanudación de los términos y audiencias desde este lunes, así como la operatividad de los diversos sistemas empleados por los organismos judiciales y profesionales. Además, explicaron la tarea realizada por la Dirección de Tecnologías de la Información y la empresa VEEAM que fue vital para recuperar la información de los distintos fueros con una pérdida mínima de datos.
También escucharon las inquietudes de los abogados y reiteraron la disponibilidad permanente para atender y resolver cualquier inconveniente que se plantee a partir de la normalización de las actividades.