Autoridades provinciales y municipales habilitarán las obras de refacción total del Salón de Usos Múltiples y las refacciones de la plaza central. Además, 10 familias harán realidad el sueño de llegar a la casa propia. El intendente Ramón Alderete invitó a la comunidad a formar parte de la celebración.
El intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas para celebrar el 84° aniversario de la localidad, de las que participará además el gobernador Jorge Capitanich.»Estamos a full, el pueblo está hermoso y tenemos todo preparado para celebrar este nuevo aniversario junto con los vecinos», anticipó el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia.
Entre las múltiples actividades se destacan la inauguración de viviendas y habilitar la refacción total del primer Salón de Usos Múltiples que tuvo la localidad. La intención era poner en marcha el hospital, luego de su reconversión ya que comenzó siendo un puesto sanitario, todavía está en marcha la licitación de la obra y el equipamiento que requerirá el nuevo nosocomio. La visita del gobernador servirá también para inaugurar las refacciones en la plaza central de Ciervo Petiso, la sede del registro civil y una planta textil.
El pueblo se fundó el 1 de septiembre de 1938, a través de un grupo de entusiastas que tuvieron una visión de futuro para la zona. Luego llegó se desarrolló la industria forestal y llegaron la vías del ferrocarril, y con eso el progreso y crecimiento de la localidad. El nombre se tomó por la proximidad de un estero, en el que se destacaba la presencia de un ciervo más bajo que los demás, y se llamó «Estero del Ciervo Petiso». «En aquellos años de la década del ´30, un grupo de soldados recorría la zona y decidió bautizar al pueblo con el mismo nombre», contó el intendente.
Actualmente, el pueblo cuenta con 1500 pobladores radicados pero son muchos más, si se tiene en cuenta quienes nacieron allí pero trabajan en Resistencia, San Martín o alguna otra ciudad del Chaco. «Este es un pueblo pequeño pero muy lindo: se han hecho muchas obras, dos polideportivos; todas las oficinas públicas nuevas, asfalto en casi la totalidad de sus calles, agua corriente y electrificación», destacó Alderete y aseguro que «no nos hace falta nada».
Recientemente comenzaron a trabajar las empresas que van a ejecutar la pavimentación de la ruta 30 en los tramos Colonias Unidas-Ciervo Petiso y Ciervo Petiso-Laguna Limpia. «Este era uno de los principales anhelos que teníamos los habitantes del pueblo y ahora lo podemos hacer solamente gracias a un gobernador como Jorge Capitanich, que trabaja por todos los pueblos sin tener en cuenta su tamaño o el color político», afirmó.