Lo decomisado en una localidad correntina asciende a cifras millonarias. Continúan los controle para conservar la especie.
La Prefectura Naval Argentina emitió un informe de prensa en el que contabilizaron cuántos operativos de seguridad realizaron durante el mes de marzo en una localidad de Corrientes.
Prefectura Paso de la Patria detalló el trabajo que realizan con la Dirección de Recursos Naturales en el Río Paraná.»El objetivo es evitar trasgresiones a las normas que regulan la fauna y la vigencia de la veda establecida, en virtud de la bajante extraordinaria que castiga nuestro rio desde hace un tiempo», explicaron.
Durante el mes de marzo se realizaron 24 procedimientos en infracción a la Ley Provincial de pesca. En total, decomisaron 32 dorados, 1 surubí, 513 sábalos, 80 bogas, 11 bagres. En total, fueron 637 ejemplares.
Por las intervenciones, se secuestraron también 650 metros de mallon, 80 metros de espinel, 38 cañas con sus reels, 1 motocicleta, 3 embarcaciones y 2 motores fuera de borda.
«Todo lo incautado tiene un aforo estimativo en plaza de $4.539.300», aseguraron.
«Asimismo, independientemente de los procedimientos realizados, se llevan a cabo patrullajes continuos y controles náuticos con el objetivo de resguardar la seguridad de la navegación», cerraron.