La pareja propietaria detenida fue detenida en su domicilio de Villa Domínico.
Nuevos detalles se dieron a conocer en el caso que investiga el cine de la localidad bonaerense de Ciudadela en el que funcionaba una red de explotación sexual, luego de que se detectaran unos 50 clientes al momento del allanamiento y se concrete la detención de la pareja dueña del inmueble, al tiempo que seis víctimas fueron rescatadas.
Fuentes policiales informaron que durante el procedimiento llevado a cabo por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal hallaron a esa cantidad de hombres en calidad de clientes y se les tomó testimonio.
Los investigadores determinaron que los encargados del lugar son dos personas con domicilio en Villa Domínico, partido de Avellaneda, quienes se ocupaban de gestionar el ingreso de potenciales consumidores al cine para que observen una película pornográfico y posteriormente entablen un encuentro privado con las seis mujeres trans damnificadas que fueron rescatadas.
En este contexto, se ordenó un operativo en la vivienda situada de la calle Adrogué al 600, donde se realizó la captura de la pareja involucrada, la cual quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de San Martín, a cargo del juez Alberto Brizuela, por infracción a la Ley 26.842, que regula la «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».
A su vez, el responsable del comercio resultó detenido y se le secuestró su teléfono celular, preservativos, anotaciones varias, dinero en efectivo y documentación de relevancia para la causa.
Las víctimas fueron puestas a resguardo de puestas a resguardo a través del Programa Municipal de Rescate.