El jugador dejó clara su postura y las ganas de jugar en Europa mientras el cuerpo técnico no recibió para nada bien esta decisión.
Cristian Medina, una de las grandes apariciones de los últimos años y que había ilusionado a los hinchas de Boca con su gran nivel dentro de la cancha, atraviesa una situación conflictiva que lo tiene al margen del primer equipo. El volante de 22 años, que había renovado su contrato hasta 2027, se encuentra fuera de las convocatorias de Fernando Gago después de un episodio clave relacionado con su deseo de ser transferido a Europa.
La historia turbulenta comenzó cuando Medina, pensando en su futuro y en la posibilidad de dar el salto a Europa, decidió pedir no jugar el partido de los cuartos de final de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata. La razón detrás de este pedido fue su interés por buscar una transferencia en el próximo mercado de pases, especialmente hacia el fútbol europeo. Su intención era evitar posibles lesiones que pudieran frustrar la operación que él mismo venía gestionando desde hacía tiempo.
Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por Fernando Gago, quien a partir de ese momento optó por dejarlo fuera de las convocatorias del primer equipo. Desde aquel entonces, el interesante volante no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador, quien lo relegó por completo a un costado, a pesar de que había mostrado un buen nivel en sus actuaciones anteriores con la camiseta de Boca. Además, el enojo de los hinchas fue un factor clave para que esto suceda.
Medina, quien debutó en el Xeneize en 2021y disputó más de 150 partidos con la camiseta azul y oro, tiene contrato hasta diciembre de 2027. Su deseo de emigrar a Europa no es nuevo, y es bien sabido que el jugador se siente en un momento crucial de su carrera. El principal equipo interesado en sus servicios es el Fenerbahçe de Turquía, que viene mostrando interés en varias ocasiones por incorporarlo y seguramente pueda contar con él en el arranque del próximo año.
A pesar de la presión del club turco, desde el Consejo de Fútbol de Boca no aceptaron ninguna oferta formal, lo que terminó por generar un conflicto de intereses. Medina, que espera una salida hacia Europa para mejorar su situación económica y ayudar a su familia, se encuentra frustrado por los rechazos constantes. Todo se terminará de definir las próximas semanas pero el futbolista parece tener un pie afuera del equipo que lo formó.