Clan Sosa: salida obligatoria de Pacheco de Bolivia, fue entregado a Gendarmería Nacional Argentina

El hombre que tenía orden de captura desde el 23 de septiembre del 2022 se encuentra imputado por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación ilícita, junto con los demás integrantes del Clan Sosa de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante un operativo de control migratorio llevado a cabo por personal de Migración e Interpol, se interceptó ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a Mauro Hernán Pacheco. El prófugo tenía una orden de captura emanada del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña el pasado 23 de septiembre de 2022, por ser uno de los miembros del Clan Sosa, investigados por maniobras de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En esos términos, hoy miércoles 28 de agosto, a las 9 aproximadamente, la Dirección General de Migración de Bolivia resolvió la Salida Obligatoria de Pacheco de ese país y fue entregado a las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, al Escuadrón 61 «Salvador Mazza» de la Provincia de Salta, en el límite con el país vecino.

Las imputaciones

Pacheco se encuentra imputado por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación ilícita, junto con los demás integrantes del Clan Sosa de Presidencia Roque Sáenz Peña, por los cuales será indagado por el doctor Ricardo Alcides Mianovich, a cargo del Juzgado Federal de esa ciudad, en los próximos días.

En esta misma causa se procesó Hugo y Lucas Sosa, junto con otros familiares e integrantes del Clan Sosa. Recordemos que aún continúan prófugos, los señores Ariel Alberto Sosa, Sergio Omar Fernández y Hernán Acosta, todos con pedido de captura desde el año 2022.

Fuente: Diario Norte