Claudio Caniggia negó haber abusado de su ex esposa Mariana Nannis

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que «más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación».

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia negó este martes haber abusado de su exesposa Mariana Nannis y se declaró ajeno a toda conducta delictiva, al prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se lo investiga por una denuncia que ella misma le hizo a partir de hechos supuestamente ocurridos en el 2018.

Caniggia declaró por la vía virtual, a través de la plataforma Zoom, ante el fiscal Carlos Velarde, quien había solicitado su indagatoria a fines de febrero tras reconstruir los hechos denunciados por Nannis a partir de testimonios de amigas de ella que aportaron su relato al expediente judicial.

El exfutbolista aseguró en su descargo que nunca abusó de su exesposa, la acusó de haber inventado todo y afirmó que se trata de relatos contradictorios y alejados de la realidad que le generan un daño irreparable, según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso al expediente.

La causa se inició a principios del 2020 cuando Nannis denunció a su exmarido por un hecho que, según la reconstrucción judicial, habría ocurrido en mayo de 2018 en el departamento que Caniggia ocupaba en el Hotel Faena de Puerto Madero al que ambos llegaron luego de compartir una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.

Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, el 5 de mayo entre 2018 entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos.

Luego «le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima».

Finalmente, el abuso sexual se habría concretado «contra la voluntad de ella».

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que «más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación».

Al prestar indagatoria y calificar la acusación de falsa, el exfutbolista vinculó la denuncia con la separación de la pareja y adelantó que denunciará a quienes considera que pudieron haber cometido el delito de falsa denuncia o falso testimonio.