El periodista, uno de los históricos de la señal informativa, no estaba atravesando su mejor momento en el canal. Como no hubo cambios se fue: «Les hice precio y me fui».
El periodista Claudio Rígoli se caracteriza por su bajo perfil. Sus colegas, aquellos que alguna vez trabajaron con él, sostienen que es conciliador y que no le gusta meterse en problemas. Prefiere evitar estar en el centro de la escena, pero hay situaciones que no se puede evitar y el hombre explotó.
Hace unos días anunció su renuncia de C5N y al fin se llevó adelante ese paso. En su última salida en la señal de noticias estuvo envuelta en emociones y varias mochilas que pudo sacarse de encima uno de los históricos, de los que estaba desde la primera hora. Ya mucho más relajado, habló del tema y sus palabras tuvieron otro peso, justamente por eso, porque fueron analizadas y procesas antes de largarlas.
Rígoli estuvo en Los Andino, el programa que conducen Guillermo Andino y Carolina Prat. Allí cuando llegaron al tema, soltó: “Me fui. Etapa cumplida. Y cuando no estás cómodo en un lugar, cuando no respetan tu trabajo, es un síntoma de que te tenés que ir”, dijo y agregó: “Podés aceptar cualquier cosa menos el destrato o la falta de respeto a un tipo que puso al aire C5N”.
“Daniel Hadad me dio esa oportunidad; yo arranqué eso, la transmisión inicial la hice yo, la puesta al aire, la hice yo. Yo entiendo que venga un dueño y te diga: ‘Gracias por los servicios prestados, vamos para otro lado’. Decímelo de frente y me voy tranquilo”, agregó.
Para finalizar, remarco: “Dejé pasar un tiempo, no hubo un cambio de postura y me fui. Llegué a un acuerdo de caballero, les hice precio y me fui. Y está bien, y hoy es una etapa cumplida. Estoy muy tranquilo. He recibido decenas de mensajes de compañeros de C5N, siempre hablándome con mucho respeto. Y me llevo ese recuerdo”.