Clausuraron dos afters del “Clan Moyano” en Córdoba

En conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba llevó adelante la clausura de dos afters de la familia Moyano en dos históricos sitios nocturnos de la Ciudad de Córdoba.

«Ninguna mafia podrá detener la decisión de combatir la ilegalidad y la delincuencia», indicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien encabezó dos allanamientos dirigidos por la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en dos reconocidos locales bailables de la ciudad de Córdoba, donde se realizaban «afters» en la madrugada de este domingo.

Los mismos no contaban con la habilitación correspondiente y, la infraestructura estaba en condiciones precarias, más el agravante de que en él había menores de edad.

Tras una investigación y con intervención de la Fiscalía N°1 turno 2, a cargo del Dr. Guillermo González se realizaron los allanamientos que tuvieron el acompañamiento y el respaldo del ministro Quinteros, el director General de Investigaciones Criminales, el comisario, Alberto Bietti; el subdirector, comisario mayor, Carlos Palaver; y los directores de Delitos contra las Personas, comisario mayor, Mónica Ludueña, y de Delitos contra la Propiedad, comisario inspector, Sergio Lescano.

Los operativos se llevaron adelante en los locales «Delirios», ubicado en calle Alem al 461, y el «Club Ibiza», de calle Sucre al 173.

Ambos locales son propiedad del clan Moyano, históricos regentes de la noche clandestina en Córdoba.

Además de que había una menor de edad trabajando en el lugar de 17 años, otros cinco menos de entre 14 y 17 años también estaban en los locales.

Asimismo, la Policía aprehendió a un mayor de edad, quien se hizo pasar por como agente policial, entorpeciendo el procedimiento y resistiéndose a la autoridad.

El segundo allanamiento de la madrugada cordobesa tuvo lugar en el «Club Ibiza» donde se detuvo a una mujer mayor de edad que tenía pedido de captura por robo calificado. Resultó aprehendida.

Entre los dos operativos, la policía secuestró 29 teléfonos celulares, tres DVR de cámaras de seguridad, tres cajas fuertes, dos cajas registradoras, posnets, y documentación.

Otra de las irregularidades que resultó del procedimiento hecho por las autoridades de seguridad competentes involucró a la dirección Bomberos de la fuerza policial, quienes tras inspeccionar el concluyeron en que las condiciones de infraestructura de los dos locales eran precarias.

También, el personal de EPEC verificó que el local «Delirios» tenía una conexión eléctrica clandestina, sin medidor.

Del operativo también participó el subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Ezequiel Hormaeche, quien clausuró los locales y, secuestró de equipos de sonido y luces, bebidas alcohólicas y generadores eléctricos.

El monto total de los elementos secuestrados se estima que asciende a los 150 millones de pesos.

«Esta es una investigación que recién comienza contra el clan Moyano, históricos dueños de la noche en Córdoba, fuertemente vinculados a la ilegalidad y la delincuencia, y en su momento, con amparo en distintas esferas del poder político. La historia de quienes fueron dueños de Rapoza es bien conocida en Córdoba desde hace más de 20 años, con la diferencia que ahora tienen enfrente a un gobierno y a un fiscal que tienen la decisión de ir hasta las últimas consecuencias», señaló el ministro de Seguridad.

Por último, remarcó que «la investigación seguirá su curso a cargo del doctor González, quien a partir de estos procedimientos cuenta con todos los elementos secuestrados».

«Los Moyano se han servido durante décadas de la ilegalidad y la corrupción para sostener sus negocios. No son empresarios del entretenimiento, son regentes del descontrol y de la delincuencia y utilizaron la política y la extorsión para tener impunidad. Se les acabó», concluyó.