El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini terminó con bronca y desilusión. Independiente perdió 1-0 con Banfield por la mínima diferencia y los hinchas despidieron al equipo con una fuerte silbatina, reflejando el malestar por el presente futbolístico.
El único gol del partido llegó a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Martín Río conectó de cabeza y venció la resistencia del arquero del Rojo. Ese tanto fue suficiente para que el Taladro se lleve tres puntos de oro de Avellaneda.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari sigue sin poder ganar en el certamen, acumulando otra frustración que lo aleja de la pelea grande y lo sumerge en una racha preocupante. La falta de respuestas futbolísticas encendió aún más la furia de los simpatizantes, que hicieron sentir su descontento al final del encuentro.
Banfield, en cambio, sumó un triunfo clave fuera de casa que le permite tomar aire en la tabla y ganar confianza de cara a lo que viene.
Ahora, Independiente deberá trabajar contrarreloj para cambiar la imagen y tratar de recomponer la relación con sus hinchas en el próximo compromiso.