Cobro de asignaciones falsas: incautaron más de 900 mil pesos y detuvieron a una mujer y a su hijo

En el marco de una investigación sobre una organización que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas, Gendarmería Nacional detuvo a una mujer y a su hijo, y secuestró más de 900 mil pesos.

La investigación comenzó e principios de noviembre por una denuncia realizada por una víctima de la estafa, en contra de A.M.B. quien sería parte de dicha organización, según informaron fuentes de la fuerza nacional.

Con estos datos, el titular la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Carlos Martin Amad y la auxiliar Fiscal, Pamela Michlig, encomendaron a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” de Gendarmería que lleve adelante la investigación para corroborar los hechos denunciados.

A través de las pesquisas realizadas por los gendarmes, se identificaron los domicilios y vehículos que serían utilizados por los investigados para la actividad ilícita. En consecuencia, el Amad solicitó al Juzgado Federal de Sáenz Peña que libre los oficios judiciales, disponiendo la detención de la principal investigada, los allanamientos de sus domicilios, y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.

Finalmente, el viernes, los gendarmes montaron vigilancias en el domicilio de la víctima (denunciante), de la principal investigada A.M.B. (en Quitilipi) y sobre el cajero del Banco de la Nación Argentina sede Sáenz Peña, donde lograron tomar registros fotográficos y fílmicos de cómo A.M.B. abordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage, en cercanías al mencionado cajero hacia ingresar a sus víctimas de a uno al interior del rodado para cobrarles un porcentaje de su asignación, indicaron las fuentes de la fuerza.

Según detalla el parte de prensa de Gendarmería, la maniobra ilícita llevada a cabo por la investigada y su hijo E.G.B consistía en realizar los trámites para el cobro de diferentes beneficios de ANSES, a cambio que las víctimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de su asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.

A través de seguimientos, luego de las maniobras evidenciadas frente al Banco Nación, se observó a la investigada junto a su hijo recorrer varios inmuebles de Sáenz Peña, donde se presume que realizaba cobranzas del mismo tipo, finalizando su itinerario en su domicilio en Quitilipi.