El piloto argentino Franco Colapinto completó una buena actuación en la práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, al finalizar en el puesto 16° y por encima de su compañero de equipo Pierre Gasly. La sesión, correspondiente al equipo Alpine, marcó el regreso del pilarense a la actividad tras su participación en Singapur.
Durante la única práctica libre del fin de semana, Colapinto fue mejorando su rendimiento con el paso de las vueltas. Tras un inicio complicado, logró cerrar con su mejor tiempo personal, ubicándose por delante de su compañero francés.
El más rápido de la jornada fue Lando Norris, con un registro de 1:33.294, seguido por Nico Hülkenberg y Oscar Piastri. La tanda estuvo marcada por varios incidentes: Carlos Sainz y Charles Leclerc debieron abandonar por fallas mecánicas, mientras una bandera roja interrumpió la actividad por el desprendimiento de una pieza en pista.
Colapinto, que viene de completar un positivo fin de semana en Singapur, continuará su participación este viernes con la clasificación para la carrera sprint, programada para las 18:30 (hora argentina). La competencia corta se disputará este sábado a las 14:00.