Este viernes, el piloto argentino inició un nuevo Gran Premio en la Fórmula 1: finalizó 19° en las pruebas libres, mientras que más tarde cerrará la jornada con la clasificación de la sprint del sábado.
Franco Colapinto comenzó el penúltimo fin de semana que tendrá en la Fórmula 1. La categoría se mudó a Doha para disputar el GP de Qatar, en el Circuito Internacional de Lusail, donde ya se compite solo por el campeonato de Constructores -Max Verstappen ganó por cuarta vez el de Pilotos-.
El conductor argentino, que finalizó en el 14º lugar en Las Vegas, inició un nuevo Gran Premio con doble compromiso: ya realizó la única práctica libre, en la que terminó 19°, y luego cerrará la jornada a las 14.30 con la clasificación de la carrera sprint del sábado.
En su primera participación aprovechó para girar 29 veces y tomar confianza en un circuito que es bastante complejo, no por los muros, pero sí debido a que cuenta con un par de curvas. De hecho, en la cinco el pilarense se pasó de largo (con neumáticos blandos y duros) y pisó el pianito.
Más allá de su puesto, hay que tener en cuenta que fue con simulación de ritmo de carrera y lo más importante para esta prueba era que pudiera probar el escenario. Con respecto al resto de los pilotos, el más rápido fue Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completaron los de Mc Laren, con Lando Norris segundo y Oscar Piastri en el tercer lugar.