Coldplay 2022: salió del recital y un taxista le dio una feroz golpiza por negarse a pagar $5.000 por el viaje

El pasajero tuvo que ser atendido en un hospital. El chofer, por su parte, fue identificado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño. Y fue imputado por «lesiones y amenazas». 

Un hombre denunció ante la Justicia que, el 29 de octubre último, a la salida del recital del grupo británico Coldplay fue sometido a una feroz golpiza por un taxista. El pasajero aseguró que el chofer lo atacó por haberse negado a pagar $5.000 por un viaje desde las inmediaciones del estadio de River Plate hasta el barrio porteño de Palermo.

El conductor, en las últimas horas, fue imputado por “lesiones leves y amenazas simples” por la  Fiscalía, Penal, Contravencional y de Faltas N°6, a cargo de Federico Jorge Tamarelli, informaron este viernes fuentes policiales.

El fiscal solicitó en forma urgente el allanamiento, detención del conductor y secuestro del taxi, pero el Juzgado 6 de ese fuero, a cargo de Gonzalo Segundo Rúa, rechazó la petición.

En cambio, ordenó la notificación del acusado, quien ya tenía una causa por violencia de género, para que se presente a declaración indagatoria, es decir como imputado por el ataque contra el pasajero.

La División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de dar con el taxista, para lo cual contó con la identificación que se pudo realizar a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño.

En un video, pudieron observar que el chofer se detuvo en la avenida Del Libertador, a pocas cuadras del estadio Monumental, con el fin de que se suba el pasajero.

En otro, que acompaña esta nota, vieron el momento del ataque, precedido de una fuerte discusión y una corta corrida.

La agresión ocurrió luego de que la víctima aprovechara un semáforo en rojo y se bajara del vehículo en Belgrano, poco después de que el conductor le adelantara lo que le pensaba cobrar por el viaje.

Aunque desde una toma desde lejos, también comprobó lo que denunció el pasajero: que un segundo taxista se sumó al ataque en avenida Del Libertador, entre Sucre y La Pampa.