Colectivos: no hubo acuerdo y la UTA amenaza con un nuevo paro a nivel nacional

El gremio reclama que el aumento recomponga el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses como consecuencia de la inflación. 

Luego de tres audiencias sin ninguna respuesta, la UTA amenaza con un paro a las cámaras empresarias. Los choferes de los colectivos reclaman un aumento del 27% en el mes de enero y un 33% para febrero.

El gremio reclama que el aumento recomponga el poder adquisitivo perdido en los últimos meses, mientras los empresarios se quejan por el amparo que frenó la suba del boleto y el gobierno dice que no va a aumentar los subsidios. Ante esta situación, no se descarta un nuevo paro de colectivos.

En la audiencia, que originalmente era el martes, pero fue pasada para el jueves, los trabajadores explicaron: «»ratificamos el estado de alerta oportunamente dispuesto e informamos que de no tener respuestas para la próxima audiencia, se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios»».

El sindicato reclama un sueldo básico de $622.160 para diciembre, $777,700 en enero y $972.125 en febrero, más viáticos de $106.770 para el primer mes el año y $133.461 para el segundo.