Colectivos: se confirmó la conciliación obligatoria y se levantó el paro

Luego de que la Dirección Provincial del Trabajo dictara la conciliación obligatoria, la UTA local notificó el levantamiento de la medida de fuerza a la espera de una reunión entre el Gobierno, la Cámara empresarial y el gremio prevista para el jueves 5 de septiembre a las 11.

Lo que resta del mes de agosto y al menos hasta el jueves que viene, los usuarios del transporte público de pasajeros podrán contar con el servicio.

Sucede que la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar la continuidad del paro por 48 horas decretado ayer por la tarde por la Unión Tranviaria Automotor (UTA)- Chaco. Además, el organismo fijó una reunión entre el gremio, la cámara empresarial y el gobierno provincial, para el jueves 5 de septiembre a las 11 en Obligado 130. Y advirtió que de no atenerse a la notificación, las empresas serán multadas.

Horas después, la UTA Chaco notificó a sus afiliados sobre la notificación y determinó el cese de la protesta. No obstante, habrá que aguardar el horario en que finalmente comienzan a circular los colectivos en el Gran Resistencia. Se estima que sería después del mediodía.

Fuente: Diario Norte