El caso se conoció tímidamente a través de redes sociales y comenzó a correr como un reguero de pólvora. Más allá de lo que se divulgó a modo de escrache de los posibles responsables, NORTE pudo confirmar que existe una denuncia y una investigación en curso.
«Es un tema muy delicado, tenemos una denunciante por ahora, a las víctimas les cuesta mucho por vergüenza o porque temen que se difunda mucho» , admitió una fuente del área Ciberdelitos de la Policía del Chaco.
El hecho genera enorme preocupación en la comunidad educativa de la tradicional institución en donde se habría dado, y todos los involucrados, tanto presuntos perpetradores como víctimas, son menores de edad.
Según pudo saberse, un grupo de alumnos -amigos entre ellos- del céntrico colegio vendrían hace tiempo intercambiando imágenes de sus compañeras alteradas con Inteligencia Artificial para «desnudarlas», incluso se indicó que llegaron a «comerciar» las mismas.
Al conocer lo que estaba ocurriendo, a través de la red social X, durante el lunes se difundieron las identidades y otros datos de los presuntos responsables, todos menores. Asimismo se compartieron mensajes de chats incriminadores.
Se corroboró que existe una denuncia y que los sabuesos del área cibernética de la Policía llevan adelante una cautelosa investigación.
El caso es similar al conocido hace pocos días en el partido bonaerense de San Martín y que puso sobre el tapete los riesgos del uso inescrupuloso de este tipo de tecnologías.