Colgaron un pasacalle amenazando a Verón: «Te metes con nuestro club, nos metemos con tu familia»

Entre esta semana y la próxima, la jueza Adriana Terlizzi definirá si el juicio pasa a la Corte Suprema de Justicia o queda firme la sentencia.

El futbolista está en un juicio laboral con el Rojo, por el cual la Justicia falló que deben pagarle dos mil trescientos millones de pesos al futbolista. Este miércoles desde el club presentaron un Recurso Extraordinario, por lo que el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, deberá definir entre este viernes y la semana que viene si queda sentencia firme o elevan la causa a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que en garantía por este juicio se encuentra el predio de Wilde de entrenamiento del Rojo. Si la Justicia decide que la sentencia quede firme, el jugador reclamará el pago de la deuda y eso podría significar la quiebra económica del club, aunque no sea declarado en esa situación en términos de la Ley, sino que sería intervenido por la Justicia.

La Ley que ampara a Independiente en caso de no contar con los fondos es la 25.284, que también es conocida como la Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas, se sancionó a mediados del año 2.000 y su principal objetivo fue que las asociaciones civiles, como son todos los clubes del fútbol argentino, no pudieran presentar la quiebra y así resguardar a los jóvenes y niños que realizan actividades deportivas allí.

Según el jugador, no es la primera vez que recibe amenazas. Incluso, en una instancia del juicio no se presento a una audiencia por temor a que le pase algo. Sin embargo, su ausencia fue sin previo aviso a las autoridades.

Por otro lado, esta semana ya aparecieron pintadas en Independiete. Una de ellas fue en el estadio previo a la renuncia de Fabián Doman como presidente: «El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos» y «El domingo ganen o balas para todos», señalaron. Además, en la semana previa al partido con el Pincha, por la noche del viernes y madrugada del sábado, un grupo de personas fue hasta el predio de Wilde y colgaron varias banderas con amenazas. «Ganen o mueran», «Háganse cargo, esto es Independiente» y «Esto no es Ra$in», amenazaron.