También celebraron el mes de las infancias para que niños y niñas, además de recibir sus regalos, puedan conocer a los veteranos de guerra de Malvinas.
En Colonia Aborigen, el gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la celebración por el día del Veterano y los Caídos Indígenas en la guerra de Malvinas, oportunidad en la que festejaron también el mes de las infancias con los niños y niñas de la comunidad.
El mandatario puso en valor el crecimiento del flamante municipio, que el próximo 17 de septiembre elegirá por primera vez intendente: la pavimentación de la ruta de acceso, la escuela Florencio Tenev, el jardín de infantes, el anexo de la escuela 87, el hospital, electrificación rural, entre otros.
“Tenemos que garantizar con el nuevo acueducto, la provisión de agua para la población, que es el gran objetivo que tenemos en el próximo mandato constitucional”, dijo Capitanich, y aseguró: “todos ustedes saben que pueden contar conmigo, han contado siempre, lo contarán ahora, lo contarán en los próximos mandatos, porque seguiremos construyendo desde Colonia Aborigen todas las reivindicaciones que sean necesarias”.
Samuel Ortega, hijo de un ex combatiente, expresó que la idea de la jornada nace a partir de la iniciativa de que los niños y niñas, además de recibir sus regalos, tomen contacto con veteranos de guerra y puedan compartir con ellos. Como parte de las actividades hubo un especial homenaje a Juan Chico, quien fue el fundador de la Fundación Napalpí, además de historiador, escritor, investigador, productor de documentales y docente de la comunidad.