Colonia Benítez: buscan a un joven desaparecido hace dos días

Se trata de Ernesto Damián Escobar, de 26 años, cuya desaparición fue denunciada por su hermana el sábado en la Comisaría de Colonia Benítez. El joven tenía como costumbre caminar diariamente hacia Resistencia.

Una mujer de 33 años reportó la desaparición de su hermano Ernesto Damián Escobar, residente en Colonia Benítez. El último avistamiento del joven ocurrió el 22 de noviembre, alrededor de las 14 horas, cerca del autódromo, en dirección hacia Resistencia. Según su hermana, Escobar enfrenta problemas de adicción y mencionó que «consumía marihuana».

Escobar trabaja como changarín y vive junto a su madre en la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Seren, en dicha localidad. Fue su madre quien alertó a su hija sobre la ausencia del joven. En el informe policial se especificó que Escobar no tiene celular, no mantiene una relación de pareja, lleva el cabello corto y rubio, tiene ojos verdes claros, mide aproximadamente 1,70 metros, es de tez blanca y no tiene cicatrices ni tatuajes. La última vez que se lo vio vestía un short azul estilo playero, una chomba del mismo color y zapatillas de goma tipo Crocs azul marino.

La madre indicó que Escobar salió de su casa el viernes a las 9 de la mañana y no regresó. Según sus familiares, «es la primera vez que Ernesto se ausenta sin regresar, ya que habitualmente caminaba todos los días hacia Resistencia porque no tenía tarjeta SUBE, diciendo que iba a visitar amigos». Sin embargo, nunca precisó direcciones ni identificó a las personas con quienes se reunía.

Por otro lado, los efectivos policiales entrevistaron a vecinos de la localidad, pero ninguno pudo aportar datos relevantes. Su cuñado, identificado como H. C., informó que ese mismo día, cerca de las 14:00 horas, lo vio frente al autódromo caminando en dirección hacia la capital chaqueña.

El caso fue puesto en conocimiento del equipo fiscal de turno, liderado por la doctora Ana González de Pacce, quien ordenó la activación del protocolo de búsqueda de personas y solicitó colaboración de la División de Trata de Personas.