El presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, habló con el programa «La Tarde» en Radio Dos sobre los Remates de Pequeños y Medianos Productores que comenzó este miércoles en Caá Catí. «Llegan en un momento muy especial por la cantidad de campos quemados, la gran sequía y la próxima llegada del invierno, entonces faltará pastura para alimentar la hacienda, será importante por ende liberar campos y evitar mortandad», expresó el titular del IderCor.
En un contexto muy complejo en relación a la emergencia ígnea y la gran sequía que sufre la Provincia, se dio lugar a la nueva edición de Remates de Pequeños Productores que con los beneficios que le otorga el Gobierno de Corrientes a los productores, busca mitigar los efectos negativos que sufre uno de los principales motores de la economía.
«El pequeño productor no paga comisión, transporte. El remate va a ser televisado por internet lo que aumentan la cantidad de compradores», señaló Vicente Picó.
Además agregó: «El Gobernador Gustavo Valdés sigue instrumentando medidas para acompañar a los productores, por un lado existen los aportes no reembolsables, la posibilidad de créditos a tasa blanda y con un año de gracia, y la alternativa de poder vender animales a precio de referencia, subsidiando el flete, comisión y derecho de pista, constituye sin dudas un aporte más, principalmente para los más pequeños ganaderos, que afortunadamente apuestan todos los años a este sistema para comercializar hacienda».