Ayer por la tarde, en el nuevo Centro de Integración Comunitaria, sobre la calle Pastor Lavigne y Leandro N. Alem, *la Intendente Magda Ayala visito a los alumnos presentes y le dio inicio a las clases del taller textil*, las cual serán los lunes y viernes de 18.30 a 20hs y tendrá, al igual que las otras opciones de capacitación, una duración de 6 meses.
Los talleres de Potenciar Jóven se completan el resto de semana con *clases de sublimación y serigrafía*, los jueves de 17 a 20hs; de *radio comunitaria*, los miércoles también de 17 a 20hs y de *promoción cultural territorial*, los miércoles y jueves de 18.30 a 20hs. Todos los talleres están a cargo de personal capacitado en cada área quienes brindaran sus conocimientos a vecinos y vecinas.
«Es muy importante la capacitación de estos talleres porque para ustedes significa no solo nuevos conocimientos sino un puesto de trabajo futuro, tanto en empresas como en sus propios emprendimientos, y para los empleadores locales no solo tener personal capacitado sino también poder hacer contratos con vecinos y vecinas de nuestra localidad», comentó la jefa comunal durante el lanzamiento del taller.
«Los profes, todo el equipo tanto de Desarrollo Social como de Juventud y yo estamos a disposición para sus necesidades, ahora el municipio esta funcionando en diferentes lugares debido al incendio, pero siempre con las puertas abiertas para recibirlos», agregó, y recordó la importancia de construir una localidad con acceso a la educación y a la capacitación constante, recordando otro tipo de clases y talleres que desde diferentes áreas municipales se lleva adelante.