La Fiscalía de Investigación Penal avanza con las pericias sobre el cuerpo hallado el domingo por la tarde a la vera de la Ruta Nacional N.º 16, a la altura del kilómetro 28,5, en cercanías del Camping Policial, en jurisdicción de Puerto Tirol. Este lunes por la mañana comenzó la autopsia, mientras continúan las diligencias para establecer la identidad de la persona fallecida.
En diálogo con Diario Chaco, la fiscal Marina Echarri, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 6, confirmó que el procedimiento forense se inició en las primeras horas del día. “Se está por comenzar con la autopsia en estos momentos”, indicó la funcionaria judicial.
Hasta el momento, los primeros exámenes permitieron determinar que se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, aunque no se logró su identificación ni la obtención de datos personales. “Seguimos con las diligencias para averiguar la identidad de la persona”, señaló Echarri.
Por su parte, el médico policial, subcomisario Luis Márquez, había informado el domingo que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, estimado entre siete y diez días, lo que dificulta la determinación de las causales de muerte. Debido a estas condiciones, será clave el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

