Con más de 100 inscriptos de toda la provincia, organizado por el Ministerio de Salud Pública, en Resistencia se vivió el primer encuentro con modalidad mixta para personal sanitario de hospitales públicos. Los próximos encuentros serán Sáenz Peña, y el cierre será nuevamente en la capital.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Enfermería y Materno Infantil, en el marco de la Red de Educación Permanente en Salud, puso en marcha este lunes 14, la capacitación “Maternidades Seguras Centradas en la Familia” con destino a más de 100 profesionales inscriptos que se desempeñan en hospitales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General José de San Martín, Las Breñas y Villa Ángela.
El encuentro inicial tuvo lugar en las instalaciones del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, donde se recibió al grupo de profesionales que pudieron congregarse de manera presencial, en tanto que otros tantos, asistieron en forma remota mediante el campus virtual creado exclusivamente para esta capacitación, al cual acceden con un usuario y contraseña generados en forma particular a cada caso.
“Es un gran desafío para el sistema”, aseguró la directora de Enfermería y una de las coordinadoras de la actividad, Natalia Palacios, y explicó que “el programa se basa en una serie de conceptos filosóficos, éticos y de intervenciones que deben conocerse y respetarse. Enfatizamos que se trata de un nuevo paradigma que no reemplaza a lo tecnológico, sino que suma lo humanístico”.
La capacitación que tiene como destino los servicios de Enfermería (licenciados, enfermeros y auxiliares de los hospitales), consta de un total de 40 horas cátedras, y continuará el lunes 18 de abril, para el desarrollo del módulo 2, en el Aula 2 de Docencia del Hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña. La siguiente clase, donde se tratará el módulo 3, iniciará el lunes 16 de mayo, en el mismo lugar de la anterior, y finalizará con la clase del 30 de mayo, a desarrollarse en el Hospital Perrando.