Comenzó la segunda jornada del Primer Encuentro de Directores de Nivel Primario

Esta mañana comenzó la segunda jornada del Primer Encuentro de Directores de Nivel Primario. La misma se realizó en la Escuela de Jardinería de Resistencia, con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich; el Ministro de Educación, Aldo Lineras; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa y autoridades del ministerio del Educación de la Nación.

El encuentro se lleva adelante en el marco del programa Libros para Aprender, durante dos jornadas, una con sede en Resistencia y otra en Sáenz Peña. “Creemos que el intercambio de experiencias de la metodología de enseñanza y aprendizaje a partir de cursos constituyen una herramienta clave para mejorar el proceso de enseñanza de cada docente”, expresó el gobernador, Jorge Milton Capitanich. 

Libros para Aprender es una política impulsada por el Ministerio de Educación  que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje. “Invertir en materia de educación significa invertir en términos de igualdad de oportunidad”, destacó Capitanich. 

En su segundo año consecutivo, el programa llega a todas las escuelas de nivel primario del país y de la provincia con dos libros para cada estudiante y también ejemplares para  docentes, para intensificar las áreas de lengua y  matemática. “Durante 2022 pudimos llegar a los estudiantes de la provincia con más de 283 mil libros y este año serán 457 mil más, eso es garantizar que cada estudiante pueda disponer de una herramienta clave para aprender”, remarcó el gobernador. 

Este año, llegarán a la provincia 457.650 libros que serán distribuidos en 1.196 escuelas.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de que “la Dirección de Nivel Primario de la provincia haya realizado estas jornadas el día de ayer y hoy con más de 300 docentes”. “Libros para Aprender» es una metodología que permite compartir experiencias en la República Argentina y en la provincia del Chaco”, agregó.