En la mañana de este lunes comenzó el trigésimo cuarto juicio por jurados en Resistencia en el expediente 24.729/2020-1 “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de dieciocho años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de dieciocho años”. En este juicio interviene como jueza técnica la camarista Dolly Fernández.
Las audiencias están previstas hasta el viernes 30 de junio e intervienen como partes: el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, los abogados defensores Amílcar Aguirre y Miguel Barceló y como querellante la defensora oficial Nº 5 Daniela Acosta Calvo.
En el primer día de actividad fue elegido el jurado. En tanto, la jueza Fernández pronunció las instrucciones iniciales. Además las partes realizaron sus alegatos de apertura y declararon los primeros testigos.
Debido a las características de la causa no se brindan mayores detalles sobre los hechos analizados en el juicio, ni tampoco identidades de imputado y víctima.