La víctima tenía 67 años e ingresó sin signos vitales al hospital Jorge Uro de La Quiaca.
Un hombre de 67 años murió tras atragantarse mientras comía naranjas en el departamento de Santa Catalina, provincia de Jujuy.
Según indicó el diario local El Tribuno de Jujuy, el individuo habría estado bajo los efectos del alcohol cuando consumía la fruta.
El lunes en horas del mediodía, un sujeto llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas para pedir ayuda porque su suegro, quien estaba en su vivienda, no presentaba signos vitales.
En este sentido, el individuo declaró que su familiar estaría borracho y se habría ahogado con una naranja.
La Policía y personal del SAME acudieron al lugar de los hechos y constataron que el sexagenario se descompensó y estaba sin pulso.
Los médicos le realizaron maniobras de Heimlich hasta que se liberaron las vías respiratorias al expulsar un pedazo del alimento.
Inmediatamente le colocaron oxígeno y lo derivaron al hospital Jorge Uro de La Quiaca, pero al llegar al centro de salud, el médico de guardia informó que el paciente identificado como S. M. ingresó sin signos vitales.
Interviene el fiscal Fernando Alancay, quien estableció las actuaciones sumarias para «establecer causales de deceso» y que se recepcione entrevistas a los familiares.