Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 21 se producirá un importante aumento en la nubosidad. Sin embargo, las mayores probabilidades de que se produzcan precipitaciones aparecen hacia el martes y el miércoles. Las jornadas, continuarán templadas.
Si bien la temperatura continúa teniendo registros más bien elevados, el verano se despide y el otoño llegará con tiempo inestable, alta nubosidad y probabilidad de lluvias para las próximas jornadas. Para lo que resta de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé buenas condiciones y temperatura máxima de unos 26°.
Esto comenzaría a cambiar a partir del lunes, cuando se produzca una rotación en el viento y un marcado aumento de la nubosidad. Hacia la tarde noche se incrementan las chances de que llegue la lluvia, pero en forma esporádica, con la temperatura oscilando entre los 17° y los 25°.
El organismo nacional estima que las precipitaciones se producirán durante toda la jornada del martes e incluso el miércoles, al menos hasta el mediodía. A pesar estas condiciones, la temperatura no registrará un descenso marcado, de hecho, e mantendrá en torno a los 20° de mínima y los 27° de máxima.
Para el jueves, se mantendrá la inestabilidad en las condiciones del tiempo que las probabilidades de que se produzcan más tormentas son escasas. Sí se mantendrán las temperaturas máximas y mínima en registros similares los días anteriores.
El viernes volvería a brillar el sol en la región, con muy buenas condiciones del tiempo, algo nublado y 14° de mínima en horas de la mañana. Se estima que el fin de semana próximo transcurra con días soleados y temperaturas de entre los 17° y los 30°.